El servicio de Dermatología del hospital Francesc de Borja de Gandia ha incrementado sus servicios con un nuevo tratamiento para las lesiones de piel cancerosas y precancerosas.

Se trata de la terapia fotodinámica, dirigida especialmente a pacientes con un alto nivel de daño solar en la piel debido a la continua exposición que se produce, tanto entre personas que tienen que trabajar al aire libre en días de intensa radiación como los casos que llegan por la exposición prolongada en las playas sin haberse aplicado la debida protección.

El tratamiento consiste en la aplicación de una sustancia fotosensibilizante en la zona dañada de manera que solamente las células tumorales la absorben. Después de dos horas de media de incubación, el paciente se expone a un foco de luz que destruye dichas células malignas. Con ello, se evita desarrollar un posible cáncer de piel y prevenir que las células tumorales sigan aumentando.

Se trata de una terapia poco invasiva, rápida y eficaz, que además evita que los pacientes del hospital Francesc de Borja tengan que desplazarse a otros centros sanitarios de València para tratarse y que deban someterse a otras técnicas más invasivas, como la cirugía.

La incorporación de este nuevo servicio viene a reforzar el papel del centro sanitario de referencia en toda la comarca de la Safor, que desde que abrió ha mejorado considerablemente los servicios a los ciudadanos.