Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josuer A. Rosero participa en el programa de tecnificación de la Real Federación Española

El atleta del Safor Delikia Sport amplía su formación en una concentración de la Real Federación Española

Josuer A. Rosero participa en el programa de tecnificación de la Real Federación Española levante-emv

El atleta U20 del Club d'Atletisme Safor Delikia Sport, Josuer Armando Rosero, ha participado durante la última semana de 2017 en una concentración de tecnificación de medio fondo y fondo en la localidad de Hornachuelos (Córdoba), organizada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). El entrenador de Josuer, Pau Roig, estuvo acompañándole durante los dos primeros días.

Estas concentraciones, aprovechando las vacaciones navideñas, permiten a los técnicos nacionales y responsables de cada uno de los sectores comprobar de primera mano cuál es el estado de los atletas más destacados y con mayor proyección dentro de sus disciplinas, además de trabajar con ellos para pulir o perfeccionar algunos aspectos.

Los grupos de lanzamientos, altura, pértiga y pruebas combinadas están celebrándose en León, los de fondo y medio fondo en Hornachuelos y los atletas de velocidad, vallas, longitud, triple y marcha se reúnen en Los Alcázares (Murcia).

Es la segunda vez en 2017 que Josuer Armando participa en este tipo de concentraciones de la RFEA. La primera fue durante el verano pasado en Sierra Nevada (Granada) en la misma especialidad.

El fondista es uno de los deportistas más destacados del club, no en vano logró una mención especial en la última Gala de l'Esport de Gandia por sus brillantes resultados en campeonatos nacionales en la pasada temporada.

En los 600 metros, Josuer Armando ostenta la séptima Mejor marca española de todos los tiempos en pista cubierta, con 1'23''93, y al aire libre la cuarta de siempre con 1'22''12, así como un récord autonómico en 4 x 300 con la selección autonómica en categoría cadete, con 2'28''37.

Compartir el artículo

stats