«El dinero no viene de Oriente, sino de un convenio singular con el área de Cooperación Municipal de la Diputación que dirige el nacionalista Emili Altur, pero Bellreguard en general y los músicos en particular podrán celebrar que la Casa de la Música se termine este año». De este modo celebra el Ayuntamiento de Bellreguard un importante y esperado anuncio para el municipio. La sede que albergará al colectivo musical de la localidad será una realidad este mismo 2018.

La tercera y definitiva fase de la obra, valorada en 205.000 euros será sufragada gracias a una ayuda de la entidad provincial y contempla la construcción de una nueva planta con biblioteca, fonoteca y aula para la música de cámara, a la que la Diputación destinará 150.000 euros.

Las gestiones las comenzó el anterior alcalde, el socialista Joan Marco, ahora concejal de Urbanismo y Hacienda, que, a través de un comunicado apunta que «con el edificio completo tendremos unas instalaciones a la altura de lo que se exige a los conservatorios».

El cambio en la alcaldía propició que se completaran las conversaciones con el nacionalista Alex Ruiz al frente, quien, por su parte, valora «los frutos de la colaboración en el gobierno de PSPV y Compromís que permitirá contar con unas instalaciones que cubrirán las necesidades presentes y futuras los músicos de Bellreguard».

El próximo 15 de enero hará un año que la Casa de la Música de Bellreguard abrió sus puertas. Diseñada por Víctor Boscá, las salas de ensayo y aulas construidas en las dos primeras fases -financiada con 942.000 euros por la Generalitat- reúnen en un mismo espacio la Agrupación Artístico-Musical Santa Cecilia de Bellreguard, la Coral de Sant Miquel y la Colla de Dolçainers.