El Ayuntamiento de Oliva ha editado y publicado en sus perfiles de redes sociales un vídeo en el que se muestran imágenes grabadas durante la masiva manifestación que tuvo lugar el 16 de diciembre pasado en la que casi 5.000 personas reclamaron la prolongación del tren de Cercanias de Gandia a esta ciudad y a Dénia.

El montaje, con una emotiva música de fondo, agradece "la unió de les nostres comarques" en un rótulo que aparce al final sobre un plano general del paseo de Oliva repleto de gente. Además, otro mensaje asegura que "seguirem lluitant" tanto para que se cumpla el compromiso del Gobierno de ejecutar esta obra, que finalmente se ha incluido en el plan nacional de Cercanías, como anunció el ministro De la Serna solo dos días después, como para que también llegue la prolongación hasta Dénia.

Además de la música, el vídeo emite otro sonido, el del clamor de los miles de concentrados reclamando la infraestructura largamente demandada y prometida por los diferentes gobiernos españoles. "Donem llum al tren" o "volem el tren" son algunas de las proclamas que lanzan los miles de vecinos, políticos y miembros de distintas entidades que se manifestaron aquel día.

Móviles en mano, los concentrados encendieron la luz de la linterna para "Donar llum al tren", que era el lema del acto organizado por el Ayuntamiento de Oliva con el apoyo de Oliva 30, entidad que reivindica una movilidad más sostenible en esta ciudad y por la Agenda 21, que trabaja por el Medio Ambiente.