Al PP de Gandia no le gusta que otras ciudades, aunque sean valencianas, aprovechen instalaciones públicas para que puedan publicitar eventos que llevan a cabo en distintas épocas del año con el fin de animar a que las visiten.

Como ocurrió el año pasado, cuando el Ayuntamiento de Benidorm anunció conciertos de verano en los mupis de Gandia, ahora le ha tocado el turno al municipio de Alcoi.

El consistorio que preside Toni Francés encargó a la empresa Impursa que situara llamativos carteles con el lema «Alcoi, ciutat del Nadal». En las imágenes, muy llamativas, aparecían los populares pages de la cabalgata de los Reyes Magos, una de las más antiguas de España y, sin duda, uno de los motivos para visitar aquella ciudad en este época.

Ante este hecho, el PP ha denunciado «el uso de mobiliario público sufragado con los impuestos de los vecinos y empresarios de Gandia para promocionar a competidores directos de la ciudad». El PP añade que esa publicidad alcoyana estaba expuesta justo el mismo día que se celebraba la cabalgata de los Reyes Magos de Gandia, lo que suponía una «competencia» para captar visitantes.

El partido que dirige Víctor Soler no solo critica esa publicidad de Alcoi en elementos públicos de Gandia, sino que llama a «poner coto a esta situación», como ocurrió el pasado verano en el caso del concierto de David Guetta en la ciudad de Benidorm.

Los mupis de Gandia están gestionados por la empresa Impursa, que, a cambio, mantiene activo el servicio de alquiler de bicicletas públicas.

Esta crítica por la ciudad de Alcoi llega a pesar de que el pasado verano lo ocurrido con Benidorm le valió una dura reprimenda política al PP de Gandia por parte de personas de su mismo partido. Entonces fue el portavoz del Gobierno local de Benidorm, José Ramón González de Zárate, que también es del PP, quien calificó esas críticas como «fruto de personas retrógradas que no miran más allá de su propio ombligo».

De Zárate lamentó que el Ayuntamiento de Gandia respondiera a las críticas del PP ordenando a Impursa que retirara los carteles del concierto de David Guetta, y dijo que eso respondía a la «falta de miras por parte de los concejales de mi propio partido en Gandia, pero también de los que forman el gobierno».

Ahora, en cambio, los carteles de «Alcoi, ciutat del Nadal» han permanecido expuestos con absoluta normalidad en las calles de Gandia hasta que ha finalizado este periodo festivo.