En Gandia cualquier argumento es bueno para abrir un rifirrafe entre los grupos del gobierno local y el PP, que desempeña el papel de oposición, y mucho más cuando se abre la posibilidad de una nueva subida de impuestos, algo que, obviamente, disgusta a los ciudadanos.

Ayer tres miembros del gobierno local, Lorena Milvaques, José Manuel Prieto y Salvador Gregori, pidieron al PP que se sume a la «lucha política» para que el Ministerio de Hacienda libere a Gandia del incremento de los valores catastrales que se traduciría en tener que pagar más por el IBI.

Faltó tiempo para que salieran el portavoz del PP, Víctor Soler, y el concejal Vicent Gregori, para atizar al gobierno local por considerar que, durante su intervención, habían «insultado» la gestión del PP en la pasada legislatura y, seguidamente, les habían pedido su ayuda para solucionar este problema.

Soler dijo que el PP «coincide» con el gobierno local en que «los gandienses no merecen más impuestos» y se mostró dispuesto a ir «donde sea llamado» para conseguirlo. Pero también recordó que, en dos años y medio de legislatura, «el gobierno no ha tenido la decencia de sentar al PP en una mesa, ni para tratar este tema ni para cualquier otro».