La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, se convertirá, por primera vez, en marco para la presentación de la celebración en Oliva de la segunda edición de la Spain Kiteboarding League, Copa de España Freestyle & Strapless de kiteboard, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de junio de este año.

Oliva Turismo, la marca turística de la ciudad, ha apostado fuerte para que su playa vuelva a ser escenario del espectáculo de los mejores riders internacionales, convirtiendo la ciudad en capital española del kite.

La presentación de este evento turístico y deportivo nacional de primer nivel tendrá lugar el próximo jueves 18 de enero a las 18 horas en la Plaza Central del espacio dedicado a la Comunitat Valenciana en Fitur.

Participarán en el acto el alcalde Oliva, David González, la concejala de Turismo, Mireia Morera, así como organizadores y patrocinadores de la prueba, riders internacionales y representantes de asociaciones y empresariado del sector turístico de Oliva.

Potenciar el kitesurf, el turismo náutico e impulsar la diversión en las playas son los tres objetivos del circuito Spain Kiteboarding League, impulsado por la industria nacional del kiteboarding y avalado por la Federación Española de Vela como Copa de España en ambas disciplinas y la Global Kitesports Association, organización internacional que representa a todas las marcas del sector.

La concejala de turismo, Mireia Morera, asegura que «Oliva es el spot número uno de la Comunitat Valenciana y de los más importantes de España por sus características climatológicas y orográficas. Ahora es necesario impulsarlo y darlo a conocer dentro del sector del turismo deportivo».

Morera recuerda que «Oliva es un destino muy potente para este tipo de turismo. De hecho, importantes clubs a nivel mundial de deportes como el fútbol, el ciclismo o la equitación eligen la ciudad para entrenar y competir».

Paralelamente, Oliva su oferta de turismo deportivo y activo, alojamientos, servicios y gastronomía. Oliva Turismo aprovechará este certamen para presentar su nueva guía de Ciclismo, Senderismo y Escalada de Oliva

La ciudad llega con una oferta que va más allá del sol y playa. Potencia su entorno privilegiado y un tejido empresarial «que ofrece gran variedad de productos de máxima calidad, que se pueden disfrutar en cualquier época».