La 17ª edición de la carrera y marcha a pie por montaña KM Vertical Gandia-Subida al Mondúver 2018 se celebrará este domingo 14 de enero organizada por el Club Alpí Gandia con la colaboración de los Ayuntamientos de Gandia, Barx y Xeresa.

En la opción corredores podrán participar los mayores de 18 años. La salida será a las 8:45 horas desde el Barranco de Beniopa (en su tramo inicial, entre las pasarelas peatonales) y se realizará de manera escalonada en 3 grupos o cajones, con 5 minutos de diferencia entre ellos.

La opción caminantes está abierta a los mayores de 18 años y menores acompañados/as (previa autorización paterna). La salida será a las 9:15 horas desde el Barranco de Beniopa (en su tramo inicial, entre las pasarelas peatonales) y se realizará de manera escalonada. Únicamente la opción de corredores estará sometida a competición y a una clasificación por categorías. Para los caminantes habrá un registro de los tiempos invertidos en el recorrido.

La entrega de dorsales se realizará en el Centro Comercial Plaza Mayor Gandia este viernes 12 de 16 1 21 horas. También el sábado 13 de enero, de 10 a 14 horas y de 16 a 21.30 horas. El mismo día de la prueba, la recogida de dorsales se podrá realizar en el Centre Social de Beniopa a partir de las 6.30 horas y hasta 30 minutos antes del comienzo de la misma.

Ayer ya eran 900 los inscritos para la jornada dominical.