El Ayuntamiento de Tavernes ha realizado una actuación en el sector 6, en la playa de Tavernes, para adecuar un nuevo espacio de aparcamiento público y gratuito al borde sur del Camí del Mar.

Este nuevo aparcamiento, situado cerca de la calle Tres Creus, ofrece 2.000 metros cuadrados de terreno para estacionar los vehículos con el objetivo de solucionar los problemas de aparcamiento en la zona centro y mejorar los servicios y el acceso a la playa vallera.

A la nueva zona de aparcamiento se accederá por la calle Tres Creus, por lo que el servicio de aparcamiento gratuito se extenderá a la zona sur de la playa.

Esta actuación suma 3.000 metros cuadrados a los 10.000 que en los últimos años se han habilitado para solucionar los problemas de estacionamiento en la playa. En ese sentido, se ha llevado a cabo una ampliación de 7.000 metros cuadrados en el aparcamiento de la iglesia de Santa María de la Valldigna y se ha creado el aparcamiento en el entorno de la calle de Illes Balears con 3.000 metros cuadrados habilitados.

Con las obras planteadas para construir el nuevo vial que dará cabida al colector, la zona sumará nuevas plazas de estacionamiento para vehículos particulares.