El Club de Córrer El Garbí afronta un intenso fin de semana en el que participará en cuatro competiciones, aunque la más importante es, sin duda, el campeonato de la Comunitat Valenciana absoluto de clubes. El club gandiense, que compite con su equipo masculino, reserva a varios de sus atletas en el autonómico con vistas a la final nacional de clubes sub-20 que tendrá lugar en Antequera (Málaga) el próximo fin de semana.

Aún así, El Garbí disputará el autonómico en el Pabellón Velódromo Luis Puig de València con Héctor Muñinos (60 metros lisos); Quique Llopis (200 ,m. l.); Alejandro Peiró (400 m. l.); Borja Catalá (800 m. l.); Kiket Roselló (1.500 m. l.); Pablo Reina (3.000 m. l.); Luis Salort (60 metros vallas); Héctor Mas (salto de longitud); Yago de la Fuente (triple salto); Alejandro Ferrer (salto de altura); Adrián López (salto con pértiga); Rubén Mayor (lanzamiento de peso y Alejandro Peiró, Rael Braco, Roberto Fernández y Aarón Ojeda, que correrán el relevo de 4 x 400 metros lisos.

Quedan fuera de la lista de convocados para que puedan llegar más descansados al Nacional sub-20 Fran Vilches, Zaka El Moulin y Enric Miguel, mientras que Roberto Fernández solo correrá en el autonómico el relevo 4 x 400 y no la carrera individual de 400.

En este campeonato se darán cita los ocho mejores clubes de la Comunitat Valenciana.

Provincial y controles de marcas

Este fin de semana El Garbí también estará presente en la primera jornada del provincial sub-23 y master en pista cubierta con una treintena de atletas morados, en un control de marcas donde varios atletas buscarán de marcas mínimas de participación en distintos campeonatos de España, mientras que el domingo por la mañana en Dénia será el turno de infantiles y cadetes que compiten en otro control de marcas de estas categorías.