Un motorista de 69 años y de nacionalidad extranjera sufrió ayer heridas muy graves, concretamente un traumatismo craneoencefálico, tras un accidente de tráfico con un vehículo en la zona de Borderia, en Tavernes de la Valldigna.

El suceso ocurrió alrededor de las 10.30 horas cuando, según señalan testigos, el hombre, que se aloja en una caravana estacionado en la playa de Tavernes, acudió a repostar a una de las gasolineras situadas junto a la carretera Nacional 332.

La Guardia Civil investiga si una imprudencia está en el origen del choque, dado que el hombre podría haber cruzado los tres carriles que la carretera tiene en ese punto, algo que está prohibido y que resulta muy peligroso por el intenso tráfico que se registra.

Tras el choque, el cuerpo del hombre quedó tendido en la carretera sin el casco protector, de ahí que fuera la cabeza la que se llevó la peor parte en las lesiones sufridas.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos unidades del Soporte Vital Básico (SVB) y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para asistir al motorista, que presentaba traumatismo craneoencefálico. Una vez estabilizado, el herido fue trasladado al hospital de la Ribera, en la localidad valenciana de Alzira, donde quedó ingresado con pronóstico muy grave.

Por otra parte, un hombre de 64 años resultó atropellado poco después de las 9 de la mañana la calle Barranc de Tavernes de la Valldigna. Una mujer que conducía el coche no se percató de la presencia del hombre, lo que, unido a la estrechez de la calle, generó el atropello. El herido fue llevado al hospital.