Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Garbí es 5º y el Safor logra 2 mínimas nacionales en el autonómico de clubes

Los gandienses no tuvieron opciones ante el potencial de los clubes de división de honor y primera nacional

El Garbí es 5º y el Safor logra 2 mínimas nacionales en el autonómico de clubes levante-emv

Los dos clubes de atletismo de Gandia participaron el pasado sábado en el campeonato de la Comunitat Valenciana absoluto por equipos en pista cubierta que tuvo lugar en el Pabellón Velódromo Luis Puig de València.

El Club de Córrer El Garbí solo presentaba al equipo masculino con el que alcanzó un más que meritorio 5º puesto, a pesar de las adversidades. Y es que a las bajas por reserva de atletas de cara al Nacional U20 se sumaron la lesión de Adrián López en pértiga, sustituido por el fondista Marc Reina, el proceso gripal de Borja Catalá, al que reemplazó Jaume Hernández, y la lesión en la misma competición del lanzador Rubén Mayor, que lanzó un solo intento y de parado para puntuar.

La única victoria individual fue la de Luis Salort en 60 metros vallas. Obtuvo la 3ª posición Quique Llopis en 200 metros lisos, era cuarto Kiket Roselló en 1500 metros y quintos Alejandro Ferrer en salto de altura, Héctor Mas en salto de longitud, Yago de la Fuente en triple, Rubén Mayor en lanzamiento de peso y el relevo 4 x 400 con Rael Braco, Alejandro Peiró, el atleta veterano Juan Antonio Martos y Roberto Fernández.

Completaron el equipo Héctor Muñinos, Jaume Hernández, Marc Reina y Pablo Reina.

El Club d'Atletisme Safor Delikia Sport logró la sexta plaza en chicas y la octava y última en chicos, aunque lo más destacado del equipo «groguet» fueron las mínimas para el Nacional U18 de la pertiguista Maria Pérez con un mejor intento de 3.20 metros y del velocista Bernat Pérez para el campeonato de España U20. Bernat paró el crono en 7.20 sg en los 60 metros lisos en una de las series fuera de concurso.

Mar Morant logró la segunda plaza en lanzamiento de peso con 11.83 metros, siendo otra destacada del conjunto gandiense

El Club Playas de Castellón de división de honor nacional se proclamó campeón, tanto en hombres como en mujeres.

Compartir el artículo

stats