Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo 4 de los 18 pelotaris que juegan la 25.ª Lliga Professional son de la Safor

Son Brisca de OIiva, campeón de 2017, el simatero Coeter, Canari de Xeraco y Montaner de Almiserà

Solo 4 de los 18 pelotaris que juegan la 25.ª Lliga Professional son de la Safor val net

Solo cuatro de los dieciocho jugadores que participarán en la XXV Lliga Professional de Raspall de 2018 son de la Safor. La competición arrancará en las próximas fechas, aunque el calendario definitivo se conocerá mañana.

Se trata del actual campeón, Brisca de Oliva, el veterano «mitger» de Simat, Coeter II, el también «mitger» Canari de Xeraco y el joven Montaner de Almiserà, el único resto saforense de la nómina profesional titular en este campeonato.

Brisca, que el año pasado fue campeón juntó a Moltó, formará equipo en esta edición con Guadi y Miravalles; Coeter II tendrá a Sergio y a Néstor de compañeros; Canari ha sido colocado en el trío que completan Ian y Ricardet, mientras que Montaner está anunciado con Sanchis y Gabi.

Aparte de estos cuatro equipos, dos tríos más cierran el listado: Moltó, Tonet IV y Lorja y Marrahí, Seve y Raúl.

Así pues, seis formaciones, una menos que en la pasada edición, todas ellas de tres pelotaris.

Esa es una de las grandes novedades de la Lliga 2018 que implica que en lugar de 21 partidas solo se disputen 15 en la fase regular de todos contra todos, pero también hay otra y es que las semifinales y la gran final se resolverán a partida única y no al mejor de tres como en la pasada edición.

Seve de Villanueva de Castellón es el único debutante, mientras que el xeraquero Josep, Vercher de Piles, Ricard, Pablo y Roberto figuran como reservas.

Mientras llega la Lliga Professional, los trinquets anuncian sus partidas ordinarias del día a día. Es el caso del Municipal de Bellreguard, en donde hoy juegan a las 16.45 horas los juveniles y promesas y, a continuación y con 100 euros de premio, Ian y Seve ante Sergio y Tonet IV. Mañana en Piles van a jugar Escoto y Gabi contra Montblanc y Feo a partir de las 16.45 horas y después Guadi, Josep y Raúl ante Moltó y Brisca con 100 euros de premio.

Compartir el artículo

stats