Las Fallas de Gandia ya saben quién será la protagonista del singular acto del «bateig» de este año, que se celebrará el 16 de marzo en la iglesia de Sant Josep. Se trata de Altea Fornés Perelló, que nació el pasado 13 de enero y que es hija de Almudena Perelló de Carlos Fornés, miembros de la comisión de la Falla de Beniopa.

Altea será el centro de atención el 16 de marzo cuando se celebre su «bateig» ante todos los falleros de Gandia. Este acto, exclusivo de las Fallas de Gandia, consiste en que la Fallera mayor, en este caso Sara Sanvíctor, y el delegado de Fallas del Ayuntamiento, José Manuel Prieto.

Los padres de la recién nacida son miembros de la Falla Beniopa y personas muy arraigadas en las fiestas josefinas. Su madre, Almudena Perelló, ha ostentado los cargos de Reina de Falla, del Foc, de la Poesia y Madrina. Además, se da la circunstancia de que fue pregonera de las Fallas de Gandia en el año 2005, siendo un referente de las mujeres falleras y gandienses. Su padre, Carlos Fornés ha sido Tesorero y Contador de la Falla Beniopa desde 2012 hasta la actualidad.

El amor por la fiesta fallera ha hecho que ambos lo han inculcado a Ausiàs, el hermano pequeño de Altea, que con tan sólo 4 años ya ha comenzado su trayectoria fallera dentro de la comisión de Beniopa, siendo «padrinet» en el ejercicio de 2015

Los abuelos maternos también son personas arraigadas a las fallas. La abuela de Altea, Lolín Ramírez, fue la primera pregonera de las Fallas, en 1998, dando así la importancia que se merecen a las mujeres dentro de las fiestas josefinas. El abuelo de Altea, Fernando Perelló, también pertenece a la Falla Beniopa desde su fundación y ha inculcado su amor por las fallas tanto a las hijas como en el resto de la familia.

Después del «Bateig» del 16 de marzo, Altea Fornés Perelló hará el desfile con las Fallas de Gandia, junto a las falleras mayores, hasta llegar a la plaza Major, donde se tendrá lugar la entrega de los banderines de este año.