La editorial Edicions del Sud convoca el Primer Premi de Poesia «Torre de Piles» 2018. Podrán participar todas las personas que quieran, pero hay que tener en cuenta que las obras deben ser originales, inéditas y escritas en valenciano.

La temática, el metro y la rima son de libre elección. La extensión total debe ser la de un libro normal de poesía. Los trabajos se enviarán, directamente o por correo certificado, a la siguiente dirección: Edicions del Sur (calle Moreres, 22, 46712 Piles) hasta el 31 de mayo.

El acto de publicación del veredicto y de la entrega del premio se realizará el día 4 de agosto de 2018 en el parque de la Torre de Piles, al finalizar el V Recital de Poesia y Música en Valencià «Torre de Piles» 2018. La dotación del premio consistirá en la publicación de la obra ganadora en la colección Paraules en Silenci de Edicions del Sur en número de mil ejemplares, de los cuales la persona autora recibirá un centenar en concepto de derechos de autoría, y la posterior difusión y distribución.

El jurado, designado por Edicions del Sur y presidido por Manel Arcos, estará formado por expertos /as en el campo literario.