El Club d'Atletisme Safor Delikia Sport otorga un año más el galardón Memorial Toni Herreros al atleta, hombre o mujer, que consiga la mejor marca en el sector de mediofondo y fondo en el Gran Premio de Atletismo en Pista Cubierta Ciudad de València 2018, que se disputa hoy sábado en el Pabellón Velódromo Luis Puig.

El premio está dotado con 250 euros en metálico y quiere reconocer el esfuerzo de los atletas que trabajan por mejorar sus marcas personales, recordando a quien fuera entrenador nacional y vicepresidente del club «groguet», fallecido en mayo de 2015.

A este Gran Premio el club gandiense acude con cuatro atletas: Iván Martínez, María Evangelista y Elisa Castro, que competirán en 60 m.l. mientras que Javier Polo, que hará el 800 metros lisos.

Además, el club organiza este sábado por la mañana en la pista de Gandia el provincial de pruebas combinadas, así como un control federativo para la categoría alevín (U12). Está previsto que compitan 15 atletas del Safor y unos 180 jóvenes en total.

Y este sábado igualmente se disputa en València el autonómico U16 (cadete) por equipos, donde el club lleva a 27 atletas.

Resultados

El pasado fin de semana el club presentó a varios deportistas a diferentes controles federativos. En el de lanzamientos largos de Elda, Borja Climent (U16) logró su mejor marca personal en jabalina con un lanzamiento de 33,29 metros y en disco actuaron Carlos Pellicer (U16) y José Francisco Giménez (U18). En Dénia se disputó otro control provincial de los Jocs Esportius, donde destacó Daniel Jiménez, primero en peso (3kg) con 7,41 m. Y en Burjassot hubo otro control escolar de pruebas combinadas, donde destacaron en primer lugar Borja Ortega y Neus Sansaloni en los 600 m.