La UD Portuarios Disarp ha superado el reto de sumar dos victorias consecutivas en la liga regional preferente por primera vez en la presente temporada, después de ganar en casa a la UD Carcaixent por 2-0 este pasado domingo y haber ganado la semana anterior en el campo del Muro CF por idéntico resultado.

Según explicó ayer a este periódico el entrenador grauero, Salva Moratal, el partido ante el Carcaixent «arrancó con la sensación de que nosotros teníamos más intención de cara a la portería contraria y de hecho, en el primer cuarto de hora, chutamos tres veces con un palo de Diego tras una gran jugada, una parada del portero a remate de Cardona y una falta que no rematamos por poco».

El colofón a este buen inicio llegó en el minuto 16 con el 1-0 fruto de una jugada en la que participan hasta nueve jugadores porteños en una gran combinación que Miki convirtió en gol. El Portu dispuso de opciones para el 2-0 por medio de Beltrán y Ramis, pero con el 1-0 se llega al descanso.

La segunda parte, añadía Moratal, «comenzó sin un dominador claro hasta que ellos deciden estirar líneas y dejan espacios. A partir de ahí tenemos numerosas contras para sentenciar, pero no las las materializamos y damos pie que ellos se acerquen con peligro a nuestra portería. Menos mal que casi al final Eduard acertó a marcar en una acción personal a la contra».