Voro Femenía, alcalde de l'Alqueria de la Comtessa y diputado provincial por el partido judicial de Gandia, no solo no va a tener rival para situarse como líder del PSPV-PSOE de la Safor, sino que alcanzará ese objetivo con el respaldo de todos los sectores del partido, algo poco habitual en esta formación.

Esa es la impresión que se dio en un almuerzo celebrado el pasado sábado en el que Femenía reunió a alcaldes, concejales y cargos orgánicos, incluso de aquellos que han sido más críticos en los últimos tiempos, para presentar los avales necesarios para aspirar a dirigir el partido en la comarca.

Entre ellos se encontraba incluso el secretario general de Oliva, Carlos Mengual, que arremetió contra la dirección del PSPV cuando se apartó a Pedro Sánchez de la secretaría federal para abstenerse en el Congreso de los Diputados y permitir la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Cumplido el trámite de los avales, y pese a ser el único aspirante al cargo, desde ahora hasta el 3 de febrero próximo las asambleas locales del PSPV deberán elegir los aproximadamente 50 delegados que participarán en el congreso comarcal.

El cónclave, que tendrá lugar el 10 de febrero, ratificará a Voro Femenía en la secretaría comarcal, y también deberá votar al equipo que configurará la Ejecutiva una vez el aspirante exprese a los presentes sus principales líneas de actuación y sus objetivos.

Según señaló ayer a este periódico el propio Femenía el apoyo expresado por todos los municipios y sectores del partido le lleva a organizar un equipo de colaboradores que aglutine todas las sensibilidades y que permita trabajar desde ya mismo en el primer e importante objetivo de preparar a las agrupaciones locales y organizar la confección de listas para las elecciones municipales que tendrán lugar en año y medio.

Voro Femenía sustituirá en el cargo a Tere Reig, la secretaria comarcal del PSPV-PSOE de la Safor recientemente fallecida. El congreso de los socialistas mostrará su reconocimiento a la labor de Reig, una mujer que, por encima de todo, siempre fue fiel al proyecto del PSPV y del PSOE.