El seleccionador nacional española, José Carbonell, y su hijo José Manuel Carbonell, campeón del Mundo en 2014 y de Europa y España en varias ocasiones, impartieron el pasado domingo un curso de «Kata» en Gandia, organizado por el Club de Karate Tora Kai Do en el Pavelló del Raval.

El curso contó con la participación de directores deportivos y karatecas de muchos clubes de toda la Comunitat Valenciana e incluso de Murcia, Madrid y el País Vasco. Los más de 220 participantes congregados en Gandia disfrutaron de una magistral clase que seguro que les ayuda, tanto en su desarrollo deportivo como para preparar a los futuros campeones.

Muchos niños y jóvenes

En el curso también había decenas de niños practicantes de este deporte, cuyos niveles eran visibles por el color de su cinturón, así como por la calidad de sus trabajos y el espíritu y la pasión que exhibían en sus ejecuciones.

Esta actividad forma parte de la labor de promoción del deporte del karate que lleva a cabo el Club Tora Kai con su presidente y director técnico al frente, Joan Francesc Vidal.

El club gandiense cuenta con un gran peso específico dentro del karate autonómico y nacional, dado que su propio director es el secretario del Tribunal de Grados de la Federación de la Comunitat Valenciana y otros miembros de la entidad son reconocidos profesores y árbitros nacionales, además de miembros activos de las federaciones autonómica y nacional.