Cuatro localidades de la comarca, acogerán en 2018 carreras o marchas del Circuito RunCáncer AECC València. Este año en el circuito participarán más de 70.000 personas en los 72 eventos deportivos en la provincia desde febrero a diciembre.

Las convocatorias en estos cuatro municipios de la Safor aún no tienen las fechas definidas. Gandia y Oliva repiten por sexta y segunda vez, respectivamente, y Tavernes y Ròtova se estrenan como sedes de esta iniciativa solidaria.

Unos datos que demuestran que RunCáncer vuelve a crecer, haciendo un gran esfuerzo por llegar al mayor número de localidades en busca de la vertebración del territorio. Asimismo, en base a estas previsiones, AECC Valencia estima que este año se puede llegar a alcanzar una recaudación de alrededor de los 300.000 euros.

Un total de 22 poblaciones organizarán carreras con clasificación y otras 50 participarán en marchas no competitivas, de entre 4 y 10 kilómetros, que llenarán de solidaridad toda la provincia.

RunCáncer 2017 cerró la temporada el pasado diciembre con más de 59.000 participantes en las 40 marchas y 21 carreras organizadas a lo largo de todo el año.

La nueva temporada comenzará el próximo 4 de febrero con dos marchas en las poblaciones de L'Eliana y Alberic, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer. Será el pistoletazo de salida a una edición llena de deporte y solidaridad con parada en València el 21 de octubre, en el macro evento «València Contra el Cáncer», una carrera dentro del circuito RunCáncer que se acompañará de multitud de actividades y que en 2017 reunió a 9.000 personas.

Gracias a RunCáncer y a sus participantes, en 2017 se recaudaron 252.462 euros, un 72 % más que en 2016. Toda la recaudación ha sido donada a proyectos de investigación oncológica.