Hispagan ha fichado al base Diego Mallou Cea para lo que resta de temporada con el objetivo de reforzar esa posición ante la baja de larga duración del lesionado Jose Simeón.

Mallou, gallego de 23 años y 1,80 de estatura, ya entrena con el primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia a la espera de que la Federación Española de Baloncesto confirme si ya puede debutar en la Liga EBA con el Hispagan en el partido de este domingo día 28 de enero en l'Alfàs del Pi.

Mallou, formado en las categorías inferiores de CB Peixefresco, AD Manuel Peleteiro, CB Cluny y CD Compañía de María, llega a Gandia tras varios meses de inactividad por motivos de estudios.

Su último equipo fue el CB Villarrobledo de la Liga EBA en la temporada pasada, aunque con anterioridad militó en el Basket León durante tres temporadas y el CB Ourense, siempre en la EBA.

Units pel Bàsquet Gandia ha hecho valer su opción de poder realizar fichajes hasta el mes de febrero con la incorporación de este base. La idea es que ayude al equipo hasta final de temporada en una posición un tanto desguarnecida tras la lesión y posterior recaída de Jose Simeón, que no juega desde la tercera jornada, y el hecho de que para ese puesto solo se cuente con el canterano Sergi Bordes.

Los técnicos del equipo gandiense han visto en acción a Mallou durante toda esta semana y al final han dado el visto bueno para su fichaje.