La compañía teatral amateur de Gandia, Ambfiteatre, estrena este domingo en el Teatre del Raval la obra «Estimada Anuchka», del autor valenciano Carles Alberola, en una representación fijada a las 18.30 horas. Las entradas cuestan 8 euros.

La función cuenta la historia de 5 amigos que se reencuentran después de la boda de un amigo común. Se reúnen en la casa de campo de uno de ellos, donde la manifestación de sus deseos anhelados, de sus temores ocultos y de la mala conciencia de un hacia los otros, los pondrá en evidencia y, al mismo tiempo, los mostrará que nunca se han atrevido a afrontar sus verdaderos deseos.

La obra está protagonizada por Pepa Rovira, Berna Ramos, Joana Estruch, Adri Sanz, Maria Lloret y Sergi Bono. Aparte del elenco también participan Mariano Lloret (iluminación y sonido), Laia Estruch (regidora), Mónica Prado (diseño gráfico), Paco Alberola (espacio escénico), todo ello con la dirección de Sergi Bono.

Este grupo nace de la mano del malogrado Pep Lloret Escrivà, expresidente de la Federació de Falles de Gandia. Sin duda, el alma máter de la compañía porque fue el abanderado del colectivo.

Pese a su fallecimiento en febrero de 2015, la compañía decide seguir adelante con este proyecto para tributarle un homenaje perpetuo a la persona que hizo creer que «aquello, era posible».