Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Hay que imponer nuestra experiencia ante el talento y la juventud del Valencia»

El incombustible pívot es duda para el Hispagan-Valencia de mañana por una lesión en la rodilla

«Hay que imponer nuestra experiencia ante el talento y la juventud del Valencia» levante-emv

Shay Miller conocerá hoy el alcance de la lesión que tiene en su rodilla izquierda, que se produjo casi al final del último encuentro de casa ante el Basket Cartagena. El martes se sometió a una resonancia y esta mañana le dirán si está para jugar o no debe forzar.

¿Cómo se encuentra?

Mejor y con muchas ganas de jugar. Llevo dos semanas sin entrenar y no me gusta. Soy optimista y creo que estaré para poder ayudar al equipo en el partido del sábado ante el Valencia BC.

¿Qué puede decir del partido ante el Valencia BC?

Es uno de esos encuentros que gusta jugar porque todos queremos jugar bien y ganar a un filial de un equipo de la ACB y ellos quieren demostrar que son válidos para dar el salto a la élite en su propio club.

¿Qué clase de equipo es el Valencia y cómo se le puede ganar?

Ellos son un conjunto de jugadores jóvenes de mucho talento, es no tienen nuestra experiencia. Creo que debemos y podemos superarlos en esa faceta.

En el partido de la primera vuelta ganó Valencia, ¿qué pasó?

Nosotros estábamos en una situación complicada porque Simeón ya no jugó ese día y Carlos estaba lesionado. Sergio Vidal tuvo que actuar de base y los cuatro americanos estuvimos muchos minutos en pista. Aún así, casi les remontamos una diferencia de 18 puntos. Esta vez será distinto porque tenemos más rotación.

¿Cómo valora los refuerzos que han llegado?

Ahora somos más fuertes, pero necesitamos tiempo para que se adapten los nuevos y los que no jugaban por lesión.

A pesar de ello han perdido los dos últimos partidos fuera...

Sí porque nosotros hemos fichado pero nuestros rivales también. Benidorm y l'Alfàs han cambiado muchísimo en relación a la primera vuelta.

¿Ve un final de liga regular tan igualado como está ahora la clasificación?

Pienso que sí. Lo que pasó hace dos años fue algo especial y es difícil por no decir imposible que se repita. Vamos a pasar sin problemas a la segunda fase, pero falta saber en qué posición.

¿Que le diría a la afición gandiense ante un partido como el de este sábado?

La afición ya 'ganó' el último partido en casa ante el Basket Cartagena y contra el Valencia BC sabemos que nos va a ayudar igual o más. El equipo se siente mejor cuando está arropado por la afición, sobre todo los jóvenes.

Por cierto, ¿que tal lo están haciendo los canteranos?

Han progresado a mejor muchísimo y van a ir a más. Siempre están atentos a lo que les decimos los veteranos y lo aceptan.

Compartir el artículo

stats