Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La «flecha del amor» se aproxima a la Font d'en Carròs

El GE La Carena organiza la XV Volta a Peu de la Font-Trofeu Sant Valentí el sábado próximo 10 de febrero

La «flecha del amor» se aproxima a la Font d'en Carròs kike aracil

La XV Volta a Peu-Trofeu Sant Valentí de la Font d'en Carròs ya está aquí. El sábado que viene, día 10 de febrero, se disputa la edición de 2018 de esta carrera tan singular en la que, por encima de todo, prima el amor.

Es una prueba para compartir en pareja, dado que existe una clasificación específica para ello, además de los sorteos de regalos, cenas y otros obsequios que siempre tiene previstos la organización.

La inscripción está abierta hasta mañana 4 de febrero con una cuota de 14 euros y de manera extraordinaria, del 5 al 8, a 18 euros. Las parejas deberán formalizar su inscripción conjuntamente. No se aceptará la creación de parejas después de haber cerrado el periodo de inscripción. Los participantes en la modalidad pareja no optan a los trofeos individuales.

El capítulo de trofeos hay prevista una cena para 2 personas para las 3 primeras parejas de la general y otro trofeo de cena para dos para las tres primeras parejas locales.

Pero la Volta a Peu de la Font no es solo de parejas. Lógicamente, también hay una clasificación convencional, individual, como en el resto de pruebas. Los que quieran concursar deben inscribirse antes de mañana con una cuota de 6 euros o hasta el día 8 al precio de 8 euros. La clasificación individual contempla trofeos a los 3 primeros de cada categoría, desde juveniles a veteranos D y trofeos a los 5 primeros locales.

La jornada atlética de la Font arrancará, como siempre, a las 15.30 horas con las carreras de los niños y niñas, que tienen de plazo hasta el 8 de febrero para apuntarse con un cuota de 1 euro. La inscripción de los niños irá destinada a la Asociación Española de Familiares y Enfermos de Wilson. www.enfermedaddewilson.org. Esta enfermedad es una mutación genética que impide al cuerpo metabolizar el cobre.

Habrá trofeos a los 3 primeros alevines e infantiles y medallas para todos los participantes, desde piponet a benjamins.

Novedad: Estilo minimalista

Este año la gran novedad en la Font es la incorporación de la modalidad minimalista, que se basa en la forma natural de correr, reduciendo a la mínima expresión el calzado utilizado, o incluso correr descalzo. Ahora ya es habitual ver en carreras corredores con unos tipos de chanclas (llamadas huaraches), zapatillas barefoot (con una suela muy fina, sin amortiguación).

La Volta a Peu la organiza el Grup Esportiu La Carena en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Las inscripciones pueden formalizarse en www.somesport.com, donde también está toda la información del evento.

Compartir el artículo

stats