Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva felicita a sus campeones

El ayuntamiento rinde homenaje a Gloria Fernández y Alejandro Peiró por sus éxitos recientes

Gloria Fernández y Alejandro Peiró, con el alcalde y el concejal de Deportes de Oliva, ayer. fotoh

El Ayuntamiento de Oliva ofreció ayer una recepción oficial a los deportistas Gloria Fernández Caballero, del Club de Tiro Olímpico Oliva, y Alejandro Peiró Peris, atleta del Club de Córrer El Garbí de Gandia, para felicitarles por sus éxitos deportivos.

El alcalde, David González, y el concejal de Deportes, Blai Peiró, ejercieron de anfitriones en un acto celebrado en el salón de plenos del consistorio olivense.

Gloria Fernández Caballero, (Favara, 20-01-2001), lleva toda su vida deportiva ligada al club de tiro olímpico olivense por la vinculación de su padre a dicha entidad.

Empezó a competir en 2014, año en el que ya fue tercera en el campeonato de España. En 2015 se proclamó campeona nacional y de la Copa de España, en 2016 repitió títulos, ganó competiciones internacionales y en 2017 consiguió los mismos éxitos. En 2018 ha batido un record de España y se ha clasificado para el campeonato de Europa y la Copa del Mundo. Ni que decir que Gloria es la número uno del tiro olímpico en los ámbitos provincial y autonómico tras conseguir los títulos de campeona desde que está en la alta competición. Perteneciente al Proyecto FER, paralelamente a su actividad deportiva está cursando estudios becados en la Residencia Blume de Madrid.

Alejandro Peiró Peris (Oliva, 02-04-1999), pertenece al Club de Córrer El Garbí de Gandia. En la temporada 2013-2014 fue campeón de España cadete al aire libre y subcampeón en pista cubierta en los 300 metros lisos. En la campaña 2014-2015 obtiene la medalla de plata en el Festival Olímpico de la Juventud disputado en Georgia representando a España. Ha sido también campeón de España en relevos y todos los años desde 2013 campeón provincial y autonómico en distintas pruebas de velocidad.

Alejandro estudia Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el Campus de Ontinyent de la Universitat de València.

Compartir el artículo

stats