El concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ròdenas, la concejala de Políticas Educativas, Laura Morant y el concejal de Servicios Básicos a la Ciudadanía, Miguel Ángel Picornell, junto al representante de la empresa Sembra, Àlvar Kuehn, presentaron ayer el proyecto «HortAescola». Sembra, entidad de la Safor especializada, será la encargada de llevar a cabo el proyecto, que consiste en el apoyo a los centros de la ciudad que disponen de huertos que son cuidados por los propios alumnos.

La compañía se centrará tanto en la parte de formación, como de planificación, seguimiento y asesoramiento. «Se quiere integrar la huerta dentro de la programación escolar, que el alumnado pueda conocer de primera mano los diferentes productos que a lo largo del año crecen en una huerta y relacionarlo con lo que comen diariamente, tanto en casa como en los comedores escolares», comentó Kuehn.

El proyecto HortAescola fomenta la educación, orientación y la formación, sobre todo lo relacionado con la producción agrícola. «Cubre una carencia, una petición de las escuelas que nos piden colaboración en el huerto escolar». Se pondrá en marcha desde este mes de febrero y hasta final de curso.

Picornell anunció que el Ayuntamiento de Gandia pone a disposición de las escuelas seleccionadas, ocho unidades de compostaje para el reciclaje completo del ciclo de la huerta, cedidas por el Consorcio de Residuos. «Esperamos que la experiencia sea todo un éxito», dijo.