La escuela de duatlón-triatlón del Club d'Atletisme Safor Delikia Sport regresó con tres medallas de Villanueva de Castellón, en la comarca de la Ribera, donde se disputó el primer duatlón de los XXXVI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en su fase provincial organizado por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana.

Cristina Llinares fue la ganadora en la categoría de cadetes (U16) con un tiempo de 37 minutos y 36 segundos en una prueba que constaba de un segmento de 3 kilómetros de carrera, 9,2 kilómetros de ciclismo y otros 1,3 km de carrera.

En infantiles (U14), Jhoel Faus fue segundo con un tiempo total de 28:09, mientras que Joan Llinares quedó en novena posición, con un registro de 31:31. Los segmentos eran 2 km de carrera, 7,6 km de ciclismo y otros 0,9 km de carrera.

Y en benjamines (U8), otro de los alumnos de la escuela de la entidad «grogueta», Xavi Cavanilles, llegó en segundo lugar con 10 minutos y 48 segundos para una prueba con distancias de 700 metros de carrera, 1.800 metros de ciclismo y otros 350 metros finales de carrera.

Carlos Ferrando, al Nacional

Por otra parte, Carlos Ferrando, entrenador del Club d'Atletisme Safor Delikia Sport, compitió el domingo pasado con el equipo de la Universitat d'Alacant en el XXIV Duatlón Carnavales de Águilas (Murcia), en distancia sprint.

Ferrando se clasificó en la decimotercera posición de la prueba con un tiempo de 56 minutos y 36 segundos y logró clasificarse para el campeonato de España de duatlón, que se disputará los próximos días 7 y 8 abril en Avilés (Asturias).