La UE Tavernes venció po 0-1 en el Quatre Camins de Carcaixent el pasado jueves en el partido aplazado de la 20ª jornada. El único gol del partido lo consiguió Edu López en el 63 en un tiro colocado que el portero local no pudo detener.

El choque tuvo de todo con una primera fase de la primera mitad en la que el Tavernes fue el dominador obligando a los locales a retrasar sus lineas aunque sin mordiente en ataque. Carles tuvo una clara ocasión que no acertó a rematar en inmejorable posición en el minuto 25. Los locales, con más corazón que cabeza, empezaron a igualar la situación con lo que el dominio del juego empezó a ser alterno con alguna llegada y algún remate, cerrándose la primera mitad con empate sin goles.

En la segunda mitad el Tavernes volvió a coger las riendas del partido y domino la situación, acercándose con más insistencia al área contraria. En el 55 dispuso de una ocasión clara con un centro de Palomares que Carles remató pero el balón salio fuera por poco. El Tavernes buscaba el gol y más aún tras la expulsión del local Vicent por doble amonestación. Marcó el último fichaje vallero, Edu López en el minuto 63, pero después del gol aún tuvo Sol dos claras ocasiones, una que paró el portero y otra que salió fuera por muy poco. Además, al Tavernes le anularon un gol por fuera de juego a instancias del auxiliar. El equipo local intentó empatar y tuvo algún remate, pero sus tiros salían desviados.

La UE Tavernes jugó con Xumi, Guille, Victoria, Palomares, Borja, Pablo, Catxó, (Sol, 64´) Jordi, Edu López, Carles, (Magraner, 79´) y Vicent Talens ( Hector, 83´).

Muchas e importantes dudas

Y sin apenas tiempo para saborear este triunfo, la UE Tavernes juega mañana en Dénia ante uno de los equipos más potentes de toda la categoría que ahora mismo es el segundo clasificado del grupo con 43 puntos, a solo tres del líder Atzeneta. El choque es a las 16.30 horas. Los valleros afrontan este compromiso tras encadenar dos victorias consecutivas, lo que les ha situado en séptimo lugar de la tabla con 33 puntos.

El equipo «roget» tiene las dudas de Pomer, Aarón y Joan, que ya no pudieron actuar en Carcaixent, y no se sabrá hasta última hora como evolucionan estos jugadores claves. El joven delantero Fonseca podrá entrar en la convocatoria después de cumplir con su sanción.

El choque Tavernes-Dénia de la primera vuelta finalizó con resultado de empate, (1-1).