El equipo formado por Ian, Canari de Xeraco y Ricardet (Ajuntament de Senyera) se sitúa líder invicto de la XXV Lliga Bankia de Raspall con 6 puntos, tras derrotar a Montaner, Sanchis y Gabi por 25-15 en la quinta partida del campeonato disputada ayer en el Trinquet de Genovés.

Se esperaba una confrontación de «cañoneros» y así fue. Ian y Montaner demostraron su poderío desde el dau y así fueron anotándose los juegos hasta llegar al empate 10-10.

El quinto juego fue la clave. El trío perdedor, con el saque en la mano, tuvo hasta siete veces «Val» para adelantarse en el marcador, pero al final el parcial lo lograron sus rivales desde el resto. El siguiente juego fue fácil para el equipo de Ian, aún tuvo fuerza el otro trío para reducir diferencias, pero se impuso la lógica del dau y definitivamente sentenció el equipo del campeón individual.

La Lliga Bankia vuelve hoy sábado a la Safor, concretamente al Trinquet Municipal de Bellreguard, donde van a jugar los equipos de Sergio, Coeter II y Néstor (Ajuntament de Genovés) contra Guadi, Brisca y Miravalles (Ajuntament de la Llosa). La jornada de hoy en Bellreguard se completa con Punxa y Lorja frente a Ricard y Roberto a partir de las cuatro y media de la tarde.

Mañana domingo Jeffry y Ricardet ante Chaveli y Raúl a las 16.30 horas y, a continuación, Ian y Josep contra Moltó y Gabi.

El lunes en Trinquet de Xeraco, Salelles II y Moreno ante Vicent y Feo desde las 16.45 y en la segunda Moncho y Sanchis frente a Ricard y Canari.