Voro Femenía no solo consiguió la unidad del PSPV-PSOE de la Safor-Valldigna para ser el único candidato a la secretaría general, sino que, además, ha rizado el rizo y logró, en el congreso celebrado ayer, que todos los delegados votaran a favor de una gran Ejecutiva comarcal, formada por más de treinta personas.

El respaldo de los delegados sitúa al equipo encabezado por el alcalde de l'Alqueria de la Comtessa y representante en la Diputación de València como uno de los más sólidos en cuanto al respaldo en toda la historia del partido.

En la ejecutiva de Femenía figura, como número dos, vicesecretario y portavoz, el concejal gandiense José Manuel Prieto, mano derecha de la alcaldesa Diana Morant en el ayuntamiento. Las grandes áreas serán dirigidas por Agustí Bastos (Organización), Loles Cardona (Relaciones institucionales), Joan Marco (Acción electoral), Víctor Borràs (Territorio y desarrollo sostenible), Patricia Boigues (Igualdad y derechos sociales) y Romina del Rey (Crecimiento y ocupación). Además Jaume Borràs asume el cargo presidente del PSPV-PSOE de la Safor-Valldigna que tiene un carácter honorífico.

El congreso, que como estaba previsto fue de puro trámite, contó con un auténtico desembarco de cargos de alto nivel. Entre ellos estuvo el secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien felicitó a Femenía y animó a trabajar para que el partido crezca y se fortalezca de cara a las próximas elecciones. Al margen de los cargos de la comarca, también estuvieron Joan Lerma, Joan Ignasi Pla, Toni Such, Ana Barceló o José Moreno.