El Juzgado de Instrucción número 3 de Sueca decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para Jorge P. F., el vecino de Tavernes de la Valldigna, de 46 años, que conducía el coche contra el que el pasado domingo colisionó con su moto el joven de 18 años Yago Pellicer Altur, que falleció como consecuencia del golpe. El hombre fue arrestado en el momento del accidente al comprobar la Guardia Civil que tenía el carnet de conducir retirado debido a que sobre él pesaban dos condenas anteriores por conducir ebrio, según informó el propio Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Además, en el momento del accidente triplicaba la tasa máxima de alcoholemia. El vehículo en el que viajaba, un Renault Scenic, carecía de seguro y tampoco había pasado la correspondiente ITV.

El arrestado pasó ayer a disposición judicial y con los datos aportados por la investigación la jueza decidió su ingreso inmediato en prisión, imputado de delitos de homicidio imprudente, conducción bajo los efectos de alcohol y conducción sin permiso de circulación.

Según ha podido saber este periódico, la hipótesis apunta a que el coche que conducía invadió el carril de la motocicleta, cuyo conductor quedó atrapado bajo el vehículo. Ambos circulaban por un camino rural que une los términos municipales de Tavernes de la Valldigna y Benifairó, cerca del Ecoparc, cuando se produjo la colisión.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, alrededor de las 12.30 horas, y causaron conmoción en la localidad. El joven pertenecía a una familia conocida del municipio, empresarios de ópticas, y, además, también había sido presidente infantil de la comisión de la Falla Passeig en el año 2013. De hecho, antes de la Crida de la Fallera Mayor, que tuvo lugar la misma tarde, se guardó un minuto de silencio en su honor, mientras que su comisión lució un crespón negro en el estandarte.

Hace unos meses, una conductora ebria acabó con la vida de tres ciclistas de Xàbia, a los que atropelló cuando circulaban en un grupo de seis en la carretera N-332 en el término de Oliva. La joven, vecina de Gandia, también ingresó en prisión y también iba con el carné de conducir retirado.

De la misma manera, en la cárcel, acabó otro conductor, en este caso de nacionalidad holandesa, que unas semanas después, casi en el mismo punto, arrolló a otro ciclista, natural de Senija, que también falleció. El joven iba drogado y se dio a la fuga tras el atropello, aunque fue detenido a la entrada del Verger por parte de la Guardia Civil.