14 de febrero de 2018
14.02.2018

Oliva edita una guía de turismo activo con rutas detalladas de ciclismo, senderismo y escalada

La publicación se puede encontrar en la Tourist Info y ha sido elaborada junto a la empresa eXtrem Trucks

14.02.2018 | 11:56
Domingo Rus y Mireia Morera, con la nueva guía.

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva que dirige la edil Mireia Morera ha publicado la guía «Oliva Activa», que recoge las actividades y rutas de ciclismo, senderismo y escalada que se pueden practicar en la ciudad dentro de la oferta alternativa al sol y playa.

Todas las rutas se pueden descargar a través del código QR situado en la parte superior de la página correspondiente a cada una de ellas. Este código deriva a la sección concreta de la nueva web www.olivaactiva.com, dónde aparece la explicación ampliamente detallada.

En la guía se destaca Oliva como una zona ideal para la práctica del ciclismo, dado que ofrece toda clase de perfiles, llanos, puertos míticos y trampas muy exigentes, con carreteras en perfecto estado y sin tráfico. Todas las rutas ciclistas de la guía son circulares, con salida y regreso en la ciudad de Oliva, explican desde el departamento de Turismo.

Por lo que respecta al senderismo, la ciudad se encuentra rodeada de picos que superan los mil metros de altitud, «lo que la convierten en un lugar idóneo para la práctica de este deporte», señalan. El apartado correspondiente a senderismo se abre con el recorrido hacia el Puig de Covatelles, pasando por el recorrido urbano «Oliva Urban Trail» hasta llegar a tres rutas emblemáticas.

Se trata de los 6.800 escalones de Fleix, un recorrido de 14 kilómetro de origen árabe, considerado como la catedral del senderismo valenciano; el Pico del Benicadell, el más alto de las comarcas centrales y el Pico de la Safor.

La guía se cierra con la escalada en el barranco de Salem, abierta por el Club de Montañismo de Oliva en el año 1991. Es una zona de fácil acceso, dónde existen once sectores que albergan casi 200 vías de escalada, explican desde el consistorio. Los que están orientados al norte y sur permiten escalar durante todo el año.

La Guía «Oliva Activa» ha sido elaborada por la empresa local de turismo activo eXtrem Tracks, con la colaboración del ayuntamiento de Oliva y la concejalía de Turismo. Según señala Domingo Rus, gerente de eXtrem Tracks, «hemos pretendido dar conocer que nuestro destino ofrece una oferta que va mucho más allá del sol y playa, todo un entorno con multitud de propuestas de turismo activo. Con la edición de la guía culmina un proceso de elaboración arduo y minucioso, dónde hemos estudiado, entre otros aspectos, el desnivel de cada ruta, su altimetría».

La concejala de Turismo, Mireia Morera, por su parte, destaca que la nueva guía publicada por el consistorio «es un producto que refuerza nuestra estrategia de promoción del turismo activo, del que somos pioneros gracias a las características idóneas para la práctica deportiva que reúne nuestro destino. En esta ocasión presentamos una guía especializada en ciclismo de carretera y montaña; senderismo y escalada, ofreciendo múltiples propuestas para disfrutar de estos deportes y de la naturaleza en nuestro entorno más próximo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine