El Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha un nuevo servicio de informadores. Se trata de un grupo de personas que han sido contratadas a través de los diferentes programas de empleo de la Generalitat y que pasearán la calle repartidos en distintas zonas para resolver dudas a los vecinos y visitantes sobre la localización de farmacias, entidades bancarias, comercios, monumentos, programación cultural o información turística, entre otras.

Pero su función también será la de servir de apoyo a la Policía Local en cuestiones que hasta ahora controlaban los agentes, lo que permitirá poder destinar más recursos a la seguridad. Son cuestiones como los controlar accesos a los centros escolares además de tener presencia en parques y plazas de la ciudad. De hecho, desde que el servicio ha entrado en funcionamiento, esta misma semana, estos serenos ya han detectado a cuatro menores que no estaban en el colegio pese a que eran horas lectivas y han informado de la situación a la Policía Local, que se ha encargado de acompañarles a su centro educativo.

Los encargados de presentar el servicio fueron la concejala de Seguridad, Àngels Pérez, y el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta. El intendente señaló que «es una buena noticia tener a estas personas para que nos ayuden a mejorar el servicio que prestamos».

Los informadores se distribuyen en horario de 7.30 a 21 horas en diferentes turnos y en siete zonas de Gandia: parque País Valencià-plaza Benipeixcar, Ausiàs March-pasarela sobre el río, parque Sant Pere, parque de l'Estació-calle Tossal, parque Joan Fuster-plaza Jardinet, parque de l' Oller-plaza de la Marina, plaza Prado-Sant Josep.

Ángeles Pérez aclaró que «este servicio no tiene nada ver con el SAC (servicio de serenos que puso en marcha el PP). Aquí no hay personas contratadas a dedo desde la empresa pública, vestidas como si fueran policías, ni patrullando en coches con sirenas durante la noche».

Los populares, a través de un comunicado se mostraron «alegres» por la puesta en marcha del servicio.