El Club d'Atletisme Safor Delikia Sport saldó con una medalla de oro y tres de bronce el campeonato autonómico de lanzamientos largos de invierno de las categorías juvenil (U18), júnior (U20) y absoluta, celebrado en la pista de Gaetà Huguet, en Castelló.

La actuación más destacada fue la de Mar Morant en disco (1 kg), al proclamarse campeona absoluta con un mejor lanzamiento de 47,47 metros. Con esta marca mejora el récord del club «groguet» que lo había logrado ella misma el pasado 3 de febrero en un control de Alicante, con 47,28 metros. Ese registro ya le valió para participar en el campeonato de España absoluto de verano que se disputará en Getafe en julio. La atleta y entrenadora demuestra, por tanto, que está en plena forma.

El club gandiense logró, además, tres bronces. Dos de ellos en jabalina, con Víctor Leca en categoría absoluta, que hizo un lanzamiento de 44,60 metros, mejor marca personal, y Aina Olaso (U18), con 31,05 metros. El tercer metal fue para Óscar Gimeno (U18) en martillo, con un mejor registro de 45,27 metros., Arturo Climent (U20) fue 4º en martillo.