La compañía estadounidense de inversión inmobiliaria Elandis, propiedad de Libra Group, ha comprado el hotel de tres estrellas Playa Miramar, ubicado en esta localidad de la Safor. El establecimiento, construido en 2004, era propiedad de Juan Manuel Ares Díaz, que lo explotaba a través de la empresa denominada Hotel Miramar 2004, S. L.

Según ha informado Elandis, con esta adquisición asume «de inmediato» la gestión del hotel a través de su empresa filial de Property Management. El montante económico de la operación no ha sido revelado.

El hotel, que pese a estar ubicado en una pequeña localidad y en una playa con escasa afluencia de visitantes durante los meses de invierno, permanece abierto todo el año gracias a las grupos de pensionistas y jubilados y a promociones para otros colectivos. La mayoría de los clientes proceden del centro de España.

El establecimiento cuenta con 108 habitaciones, piscina, salas de reuniones, cafetería y restaurante, en un total de 5.000 metros cuadrados de superficie.

La compra tiene un significado especial para la norteamericana Elandis, dado que se trata del primer hotel adquirido en España. Según señala Mariano Rodríguez Monterde, representante de la empresa, esta acción «forma parte de la estrategia global de adquisición de activos con alto potencial de creación de valor» de la compañía, que está en fase de desarrollo de varios hoteles en Brasil, Suiza, Grecia, Marruecos y Tailandia.

Desde ahora el hotel Playa Miramar queda incorporado, a través de Elandis, a una cartera diversificada integrada por otros 22 establecimientos en propiedad situados en los cinco continentes, entre los que destacan el Grace Santorini, el Grace Mykonos o el Grace Mayflower Inn & Spa, según informa la firma adquiriente.

Entrada en España en 2016

La inmobiliaria estadounidense Elandis desembarcó en Madrid en el año 2016, donde abrió su primera sede en el continente europeo. Entonces anunció que desde la capital española preveía invertir en la compra de activos en las principales ciudades del país con el objetivo de conseguir una cartera de propiedades por valor de 500 millones de euros.

Elandis quiere disponer de negocios relacionados con bienes inmobiliarios, especialmente en los mercados residencial, comercial y hotelero, como acaba de demostrar con la compra del hotel Playa Miramar.