Agentes de la Policía Local de Gandia detuvieron la madrugada del martes al miércoles a tres hombres que estaban perpetrando un asalto a una tienda de complementos de la playa de Gandia. Según ha podido saber este periódico, en el atraco participaban cuatro personas, aunque una de ellas logró escapar.

Los detenidos, que son de nacionalidad rumana e italiana, cuentan con numerosos antecedentes penales y formarían parte de una banda que ha llevado a cabo acciones delictivas por toda la costa española, según han informado a Levante-EMV fuentes conocedoras del caso. Alguno de sus miembros, indican, incluso está en busca y captura en Italia.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la madrugada. Una patrulla de la Policía Local se acercó hasta el lugar tras el aviso de un vecino de que en el interior de un conocido restaurante de la playa había tres individuos, mientras que otro esperaba en la puerta en dentro de un coche preparado para escapar tras el golpe.

Cuando los agentes de la Policía Local llegaron, según indicaron algunos testigos, detuvieron de forma inmediata al ocupante del coche, que se vio sorprendido por la presencia de la patrulla. Ese momento lo aprovecharon los otros tres para salir corriendo del local y tratar de escapar. Los agentes fueron tras ellos a pie y en coche y lograron capturar a dos, mientras que un tercero logró zafarse y no fue localizado pese a la búsqueda posterior. En apoyo de la Policía Local acudieron los agentes de la Nacional, que ayudaron en la detención de los ladrones y se hicieron cargo de ellos para trasladarlos a los calabozos de la comisaría de Gandia.

Los agentes tratan ahora de dar con el último de los asaltantes e investigan la posible implicación de esta banda en atracos en ciudades como Cartagena o Barcelona en los últimos meses y si hay más miembros que formen parte del grupo.