Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BÁSQUET Hispagan UpB

«Los técnicos nos exigen porque saben que podemos dar más»

El jugador de Xàtiva analiza la situación del líder Hispagan y agradece a la afición su gran apoyo

Vidal, con el balón, en un partido de esta temporada. levante-emv

Vidal es uno de los «veteranos» del líder Hispagan, no tanto por su edad sino por su experiencia en EBA y LEB. Es un jugador de carácter que asume el reto de «tirar del carro» en los momentos importantes de la temporada que se avecinan.

¿Cual es tu valoración a las tres últimas derrotas fuera de casa y a que haya costado tanto ganar en casa en la 2ª vuelta?.

Creo que el equipo ha perdido esa frescura en ataque y consistencia en defensa que tuvo en la 1ª vuelta. A esto súmale la baja de Miller, que sigue siendo vital por muchos años que pasen y que, además, l'Alfàs o Benidorm se han reforzado muy bien.

Los técnicos están contrariados con vuestra actitud por la defensa 1x1,¿qué opinas?

Creo que para jugar un baloncesto serio y competitivo es imprescindible aguantar a tu par en la defensa del 1x1 y nosotros a veces no hemos tenido esa concentración necesaria para poder hacerlo. Los entrenadores nos exigen mucho porque saben que el equipo tiene físico y actitud para poder defender a cualquiera. Es cuestión de entender situaciones y ser constantes los 40 minutos.

Es curioso que en la primera vuelta con los canteranos y con menos efectivos por las lesiones el equipo haya estado casi insuperable y que ahora con más jugadores no esté tan bien...

Es verdad que muchas veces las lesiones o las salidas de jugadores hacen a un grupo mas fuerte y que gracias a eso y al trabajo de canteranos como Alan, Sergi, Dani y Nedas, supimos sacar victorias en momentos difíciles. Pero también es cierto que Carlos empezó a entrenar en enero, Matt lleva apenas dos meses aquí y Mallou cumple su tercera semana. Son cambios que hay que asimilar. Lo mejor es que todos sabemos nuestro rol y que las piezas van encajando.

El sábado llega el colista en un partido asequible, ¿lo ve así?

No va a ser un partido fácil porque los equipos de abajo están apretando y Begastri vendrá con todo. El objetivo es ganar con las mejores sensaciones.

¿Cuántos triunfos hacen falta para acceder a la segunda fase y qué equipos les acompañarán?

No hemos echado cuentas. Solo tenemos en mente el próximo compromiso y luego, ya no ir partido a partido sino entrenamiento a entrenamiento. Hay que intentar ser mejores cada día, ya que se presenta una 2ª fase muy igualada. Murcia, Valencia, l'Alfàs, Benidorm, Paterna y Gandia optamos a jugar la 2ª fase, pero tanto Llíria como Cartagena apuraran sus opciones hasta el final.

¿Cómo está siendo la temporada a nivel particular?

Está siendo la más regular hasta ahora gracias a Victor Rubio, que me hace entender que siempre se puede aprender algo nuevo de este deporte. Aún así, debo dar un paso adelante en todos los aspectos y más ahora que vienen partidos importantes.

¿Que piensas de la afición?

Que somos unos afortunados. Se lo he dicho a mis compañeros, sobre todo a los jóvenes... En pocas pistas de EBA y LEB se disfruta del ambiente de aquí cada vez que jugamos en casa. Si vamos primeros e invictos como locales es gracias a la afición.

Compartir el artículo

stats