Mercadona está llevando a cabo una reforma integral en su tienda del polígono Alcodar, una de las más grandes de las que tiene la cadena en la comarca de la Safor. El establecimiento reabrirá sus puertas el próximo 14 de marzo tras una inversión que roza los tres millones de euros y algo más de un mes de trabajo, bajo el denominado Nuevo Modelo de Tienda Eficiente que está implantado la empresa desde diciembre del pasado 2016. De ese modo, el establecimiento de la capital de la comarca de la Safor se convertirá en el noveno de la provincia de València en que la compañía que preside Juan Roig implanta el nuevo modelo.

Se trata de un concepto más moderno del supermercado, que incluirá novedades en el lineal, contará con más espacio al ampliar en 120 metros cuadrados la sala de ventas (1.850 en total) y, además, logrará un ahorro energético del 40% respecto al convencional.

Además, dispondrá de una nueva entrada con doble acristalado que evitará corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un renovado carro de la compra más ergonómico y ligero.

Este modelo «refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes como los trabajadores, los proveedores y la sociedad», indicaron desde la propia empresa a Levante-EMV.

El supermercado contará con novedades en todas sus secciones. Dispondrá de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una góndola central en la perfumería dedicada a la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, una renovada sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada entre las novedades y una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, señalan desde Mercadona.

A nivel estético, el diseño de la tienda también experimenta cambios, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las secciones. La empresa apuesta por una nueva distribución que genera amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural.

Otra de las patas del nuevo modelo es la eficiencia. El objetivo es crear tiendas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético. Esto se consigue con la mejora del aislamiento térmico y acústico de establecimiento e instalando nuevos arcones de congelado, más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente, indican desde la compañía valenciana.

Más comodidad al trabajar

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, explican desde la empresa, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

La obra no solo permitirá mantener la estructura actual de trabajadores de la tienda del polígono Alcodar, sino que la empresa tiene previsto contratar a seis personas más, lo que creará un equipo formado por 48 empleados, «todos ellas con trabajo estable y de calidad», señalan.

Los nuevos servicios se completan, además, con 236 plazas de aparcamiento gratuito al servicio de los clientes, lo que facilita la compra a quienes se desplazan en vehículo en una zona más apartada del casco urbano como es el polígono Alcodar. La zona de aparcamiento también ha sido remodelada