Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes y UE Gandia quieren salvar la honrilla en el derbi tras su irregular campaña

El partido se juega a partir de las 17 horas en el Municipal d'Esports de la localidad vallera

La UE Tavernes y la UE Gandia protagonizan hoy sábado un nuevo derbi, en este caso comarcal, en la liga regional preferente. Un derbi un tanto descafeinado por la situación clasificatoria de ambos conjuntos, que están en mitad de la tabla «en tierra de nadie», tras una irregular temporada hasta la fecha.

Noveno marcha el Tavernes y decimo el equipo gandiense, tan solo separados por 1 punto, aunque seguro que los dos esperaban estar mucho mejor clasificados a estas alturas de la campaña. No lo están porque no acaban de tener una regularidad en cuanto a juego y resultados que les permita enlazar con los puestos de cabeza.

Aún así, el encuentro se presenta atractivo y seguro que será competido entre dos equipos que se conocen y que suelen brindar buenas tardes de futbol a los aficionados, como ya ocurrió en el choque de la primera vuelta que finalizó con empate sin goles y con alternativas por parte de ambos equipos.

El equipo vallero tiene a todos sus hombres a disposición del entrenador con la única duda de su delantero Joan. El técnico recupera a Pablo y Pomer, que la pasada jornada no pudieron jugar en Dénia en un partido en el que el equipo vallero causo una buena impresión ante un potente rival.

La UE Gandia, por su parte, afronta este compromiso tras darle la baja a dos jugadores de su plantilla a petición propia, Camilo, que se va al CD Utiel a pelear por algo importante, y Blai, que ha recalado en el Mislata en busca de los minutos que no le ofrece el entrenador gandiense, Esteban Cana. Joan Ciscar es baja por lesión y el resto de futbolistas están aptos para el derbi.

La UE Gandia está tocado moralmente tras perder el derbi contra el Portuarios.

Sanción de 12 partidos a la UEG

El comité de competición de la Federación de la Comunitat Valenciana ha sancionado con 12 partidos de suspensión al encargado de material del club gandiense por «abofetear con la mano abierta» al árbitro al final del derbi ante el Portuarios.

Compartir el artículo

stats