? La activa presencia de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en redes sociales, le ha servido para convertirse en la miembro de la corporación municipal actual con más seguidores. Solo en Facebook, atesora 9.750, frente a los 4.204 amigos de Lorena Milvaques, la portavoz de Més Gandia, y los 5.300 del líder popular Víctor Soler.

Morant se impone en todas las redes sociales. En Twitter, la primera edil acumula 4.647 seguidores. En este caso, Milvaques le pisa los talones con 4.204. Más lejos está, sin embargo, Soler, al que apenas le siguen en la red social del pájaro azul 1.064 personas. Mucho menos activo es el portavoz de Ciudadanos, Ciro Palmer, que no presenta los datos en la plataforma de Zuckerberg pero que en Twitter apenas tiene 258 seguidores. El concejal del partido naranja, eso sí, hace muy poco que se prodiga a través de estas herramientas de forma más o menos continuada, mientras que el resto de portavoces ya se mostraban activos antes de la actual legislatura.

Así y todo, Diana Morant no llega aún al nivel que logró el exalcalde de Gandia, el popular Arturo Torró, que, pese a que ya no está activo en política sigue por delante de la socialista en seguidores en su página de Facebook con 10.300.

La alcaldesa tiene, además, 2.537 seguidores en Instagram, la red social de fotos, mientras que sus publicaciones en Youtube acumulan más de 10.000 reproducciones. En LinkedIn, la plataforma para relaciones profesionales, Morant tiene más de 3.500 seguidores.

El Equipo Diana, grupo de personas de confianza de la alcaldesa que gestiona sus perfiles, atendió en 2017 más de 2.000 consultas de ciudadanos a través de estas herramientas y del correo electrónico, un 20 % más que en el año 2016. El alcance en las redes de Diana Morant fue de 170.000.