Las fallas de Tavernes vivieron el pasado fin de semana la Cavalcada del Ninot. Fue un acto en el que demostraron el gran trabajo realizado en los casales durante las últimas semanas, tanto en la elaboración de los disfraces como en el diseño y montaje de las carrozas.

La misma opinión tenía el jurado calificador, que destacó que «el veredicto ha sido muy difícil porque es una de las mejores cabalgatas en las que hemos estado», indicaron. La sensación del jurado se reflejó, de hecho, en el reparto de premios. A excepción de la Dula, las cinco comisiones restantes fueron premiadas.

El reconocimiento a la mejor cabalgata se lo llevó la falla Cambro, con una alegoría a las distintas fiestas que se celebran en la Comunitat Valenciana. El premio a la mejor crítica local fue para la Via. En cuanto a la mejor carroza este premio se lo llevó Prado, con un espectacular diseño.

La mejor comparsa mayor fue para la comisión de la Passeig y la infantil para Portal de Valldigna. En cuanto a los disfraces individuales, mayor e infantil fueron a parar a La Via y Prado respectivamente.

El acto contó con la presencia de la Fallera Mayor de Tavernes, Begoña Bononad. La concejal de Fiestas, Encar Mifsud, alabó «el gran trabajo, ingenio y dedicación de las fallas en un acto que cada año aumenta de nivel y que nos sorprende de manera grata para convertirse en el pórtico ideal y de espectacularidad para dar i inicio a las fiestas falleras en Tavernes».