La gandiense Pili Vázquez, del Club Safor Delikia Sport, y Alejandro Tormo ((Ricky Sport Team), fueron los vencedores absolutos del X del Gran Fons Valldigna, que se disputó el pasado domingo organizado por el Club la Valldigna con la colaboración de la concejalía de Deportes, empresas como Atmósfera Sport, Frutas Tono, Frutas Bollo, Farmacia de Javier, el patrocinador del club, Embalpack Levante S.L., y las policias locales de Tavernes, Benifairó y Simat, Protección Civil y Cruz Roja y los voluntarios. El presidente del club, Raúl Aparisi, y los concejales Josep Llàcer y Encar Mifsud entregaron los trofeos y premios en metálico.

Al final fueron 300 los corredores y corredoras participantes en la prueba de 15 kilómetros.

Al podio de locales subieron, por este orden, Laura Salom Cortes (CA la Valldigna), Máxima Gregoria Robledillo (La Llebre Alpesa) y Nuria Chofre Espinos (CA La Valldigna.

En hombres lo hicieron Jorge Brines Donet (Mandriladora Alpesa), Vicent Plancha Chorro y Joan Tur Palomares ( Club Mandriladora Alpesa.

También tuvieron sus los tres primeros clasificados en hombres y mujeres de las categorías júnior, senior y veteranos A, B y C.