La alcaldesa de Palma de Gandia, Mari Trini Miñana, lamentó ayer la dimisión del concejal Manolo Sansaloni, segundo en la lista del PSPV-PSOE en las pasadas elecciones, debido, según denunció, a los insultos y amenazas que él y su familia han recibido a raíz de la polémica desatada por el proceso para cambiar el nombre de la localidad por «Palma de la Safor».

Miñana confesó que sintió «disgusto» por la decisión de Sansaloni, pero también reconoció que no fue informada personalmente de ese hecho, sino que el concejal lo hizo saber a través del grupo de wasap del PSPV. Fue ella mismo, añadió, quien posteriormente le telefoneó para concertar un encuentro y hablar del tema porque «nuestra comunicación es cordial y respetuosa».

Asumiendo su decisión, la alcaldesa socialista negó que la dimisión suponga una crisis en el Gobierno local. «Sobre el tema del posible cambio del topónimo cada uno tiene su opinión», dijo, y concluyó reafirmándose en que agotará el tiempo para que los vecinos de la localidad puedan emitir su voto y digan si prefieren Palma de Gandia o Palma de la Safor. «El sábado próximo abriremos la urna y a partir de los resultados nos reuniremos todos para decidir qué hacemos».