La Gran Manzana, grupo de empresas del que forman parte, entre otros establecimientos de Gandia, la discoteca Falkata, el hotel Safari o Eclipse, ha adquirido el local del antiguo hotel Don Chimo, el edificio ubicado en la carretera de la Séquia del Rei, entre la ciudad y la playa, y que hasta junio del 2017 estaba explotado por la empresa Music Resort SL, que lo tenía alquilado y operaba bajo la marca Wonderwall para la organización de macrofiestas, conciertos e incluso el festival SanSan.

La mercantil gandiense ha realizado una importante inversión de cinco millones de euros para quedarse con un establecimiento que estaba en manos de un fondo de inversión. Este, a su vez, lo adquirió tiempo atrás al banco que se lo había quedado después de que lo perdieran los anteriores propietarios, la familia Tano.

La Gran Manzana lleva varios meses trabajando en el proyecto y, tras barajar diferentes posibilidades, finalmente se ha decantado por volver a los inicios de lo que fue el hotel Don Chimo, que abrió sus puertas en la década de los 80.

La empresa se aleja de la actividad de sala de macrofiestas que había acogido los cuatro últimos veranos y lo convertirá en un hotel tipo «resort», destinado a mayores de 16 años. Para ello cuenta con 70 habitaciones de «estilo Mediterráneo». En el caso de las «Garden Suites», alcanzan los 60 metros cuadrados de superficie, cuentan con jardín privado y están equipadas con cama de tamaño «king size».

Además, también estará dedicado a la celebración de eventos sociales como comuniones, bodas y congresos. Este modelo de negocio acaba con las molestias que generaba a los vecinos cuyas viviendas se encuentran próximas al local. La intención es impulsar «el turismo de calidad», según indican desde la empresa a través de un comunicado.

La gastronomía será uno de los principales activos de este nuevo negocio. De hecho, según han revelado fuentes de la empresa a este periódico, como jefe de cocina estará «un prestigioso chef», cuyo nombre se hará público los próximos meses. El restaurante estará abierto al público en general. Esa oferta gastronómica se completará con un «lounge bar», que tendrá un carácter más informal y su carta estará basada «en una cuidada selección de tapas y cocktails», indican desde la empresa.

Está previsto que el hotel abra sus puertas de manera oficial el próximo mes de junio con la creación de 85 empleos directos entre director, gobernanta, camareros, personal de mantenimiento, cameraras de piso, etc. La inversión realizada por parte del grupo en este local demuestra la fuerte apuesta que va a realizar por este proyecto, al que han llamado «Tu&Me». El «resort» trabajará con empresas locales para completar su oferta de ocio con paseos a caballo o práctica de deportes náuticos.

La empresa que gestionaba Wonderwall abandonó la instalación en la primavera de 2017. Cerró acuciada por los problemas urbanísticos que le impedían desarrolar su actividad de grandes conciertos y festivales de música y tras varias órdenes por parte del Ayuntamiento de Gandia para que cesara.