Gandia trabajará con la Generalitat Valenciana en un proyecto cultural y científico emblemático para los tinglados del Puerto que dinamice el distrito marítimo y suponga un revulsivo turístico para la ciudad. Un proyecto que combinará una vertiente cultural, con espacios expositivos y centros de creación artística, pero también científica, con una tarea de divulgación de los proyectos de investigación de los océanos que hoy en día ya trabaja la Universitat Politècnica de València (UPV).

Centro de Salud del viejo hospital

Sanidad, la alcaldesa pidió al Consell «la máxima implicación para que se cumplan los plazos y poder revitalizar un barrio que ha sufrido mucho las decisiones de los anteriores gobiernos autonómico y local», en referencia al cierre del antiguo hospital sin habilitar nuevos servicios que mantuvieran la afluencia de personas.

En concreto, Morant quiere, y así lo pidió al Consell, que el proyecto anunciado «sea ágil» y se garantice que «inmediatamente que se derribe el actual edificio, inservible para fines sociosanitarios, se inicie la construcción del nuevo centro que permita crear nuevas expectativas y oportunidades en la ciudad de Gandia y el barrio de Roís de Corella».