El Juzgado de Instrucción número 2 de Gandia ha prohibido a una mujer acercarse a su abuela y comunicarse con ella durante 16 meses por maltratarla en la vivienda que compartían en la localidad valenciana de Rafelcofer.

Así consta en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que el juez condena a la mujer por un delito de malos tratos en el ámbito familiar consumado. No podrá acercarse a su abuela a menos de 300 metros y también tendrá que hacer 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Durante el juicio rápido, la acusación pública y la defensa llegaron a un acuerdo después de que la condenada reconociera los hechos que se le atribuían.

El incidente se registró el 21 de diciembre de 2017, cuando la condenada se personó en el domicilio en el que convivía con su abuela, ubicado en Rafelcofer, y en un momento determinado, movida por el ánimo de menoscabar su integridad corporal, la golpeó y la empujó sin causarle lesiones.