La Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna está investigado el suceso que ocurrió ayer en Benifairó de la Valldigna, cuando, según varios testigos, un vecino de la localidad amenazó con una katana a otras dos personas, naturales de Tavernes de la Valldigna, en el transcurso de una discusión.

Todos los implicados se conocían anteriormente y, según ha podido saber este periódico, una cuestión económica estaría detrás de este suceso que finalmente no fue más allá de la amenaza con el arma y una pequeña herida en un dedo que sufrió una de las personas que participó en la discusión, según contaron a este periódico algunos testigos. Los agentes desplazados hasta el lugar, de hecho, no practicaron ninguna detención, indicaron fuentes policiales.

La discusión se inició en las inmediaciones de la vivienda del vecino de Benifairó, que, en un momento dado, accedió a su casa para coger la katana y enarbolarla ante las otras personas.

El suceso levantó un gran revuelo entre los vecinos de un municipio donde habitualmente reina la más absoluta tranquilidad. La presencia de un gran número de agentes de la Guardia Civil hizo temer a muchos ciudadanos lo peor, aunque los hechos no pasaron a mayores.