Marina Camps fue la más destacada del Natació i Esports Gandia en el VIII campeonato autonómico alevín-V Trofeo Juan Koninckx al conseguir tres mínimas para el Nacional. La nadadora gandiense logró las mínimas en los 200 libres con un tiempo de 2:15,03, en 100 mariposa 1:09,95 y en 200 estilos con 2:30,37, que le abren las puertas al campeonato de España alevín a celebrar en Sabadell del 19 al 22 de julio.

Por el club local disputaron el autonómico alevín en la sede de Gandia: Neus Canet, Carla Chova, Kiko Climent, Rubén Cogollos, Mireia Cutanda, Javi De la Llave, Evelyn Díaz, Joan Esteve, Héctor Gimeno, Maëna Gicquel, Aldahir, Lara Martí, Sonia Martí, María Mascarell, Victoria Millet, Ashley Rivero, Juanjo Torres, Ferrán Valdés y Alejandro Gil, que se quedó muy cerca de la mínima nacional en los 100 metros libres.

La concejala de Deportes, Lydia Morant, acudió a la piscina gandiense a animar a los alevines.

El club gandiense competirá este fin de semana en la 5ª jornada de promesas que se disputa en Oliva, en un control de marcas que tendrá lugar en Castellón y en otro control previo al autonómico del 3 y 4 de marzo en Torrent.