Ròtova y Gandia serán hoy jueves, 22 de febrero, principio y final de la etapa inaugural de la Setmana Ciclista Valenciana. Una jornada de 118 km con un recorrido sinuoso rompepiernas en el que destacan dos puertos puntuables, el de Barxeta (3.ª) por Llocnou d'en Fenollet y el de Barx (2.ª) desde Simat, este último a sólo 13 km de la línea de meta situada en Gandia.

La salida neutralizada desde Ròtova es a las 14 horas desde la avenida Jaume I y la llegada a la capital de la Safor está programada entre las 17 y las 17.24 horas en la avenida de la República Argentina. La etapa recorrerá parte de la comarca con paso por Almoines, Beniarjó, Beniflà, Potries y Villalonga. En Ròtova se disputará un sprint intermedio a las 15 horas.

La Setmana Ciclista Valenciana de 2018 constará de 4 etapas en línea por las tres provincias de la Comunitat Valenciana. La segunda etapa será Castelló-Villarreal, la tercera Sagunt-València y la cuarta y última Benidorm-Benidorm.

Ayer se celebró en el Teatre Serrano de Gandia la presentación oficial de la veintena de equipos de España y otros países que corren la ronda internacional. Participarán un total de 174 ciclistas de 29 equipos de muy diversa procedencia.