Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia «lanza» más lejos que nadie

Brillante fin de semana de los lanzadores de Juanvi Escolano Un título nacional y una mínima europea, principales logros de los atletas

Gandia «lanza» más lejos que nadie levante-emv

Los lanzadores que dirige y entrena el técnico nacional de Gandia, Juanvi Escolano, se han cubierto de gloria este pasado fin de semana con unos extraordinarios resultados que van desde una medalla de oro nacional hasta una mínima de participación en el campeonato de Europa sin olvidar varios podios y mejoras de marcas.

Una de las protagonistas ha sido Gema Martí, lanzadora gandiense del FC Barcelona, que se ha proclamado campeona de España U20 en lanzamiento de martillo. Gema lideró desde el principio el Nacional de lanzamientos largos disputado en Castellón con un primer intento de 58 metros, pero fue en el último cuando consiguió batir su tope personal y romper la barrera de los 59 metros. Esta marca es record de la Comunitat Valenciana U20 y la coloca con la tercera mejor marca española de todos los tiempos en esta categoría en su primer año en la misma.

Martí, además, ratifica su mínima de participación en el campeonato del mundo U20 que se celebrará en Finlandia en verano.

Otro gran destacado es Marc Mestre, ganador del control federativo de ámbito nacional disputado en Castellón en peso con un mejor lanzamiento de 18,73 metros, que es mejor marca personal y mínima de participación en el campeonato de Europa U18 que tendrá lugar el próximo verano en Gyor (Hungría).

Su compañero de equipo y grupo de entrenamiento, Dian Iskrenov, fue 3º en disco de la categoría U20 con un mejor lanzamiento de 52,45 metros, que es mejor marca personal, aunque no puede optar a medalla por ser extranjero.

Áurea Blasco, por su parte, tomó parte en el control de la real Federación Española de lanzamiento de peso, obteniendo la primera posición con un mejor intento de 14,14 metros.

Tanto Aurea como Marc Mestre fueron quintos en el Nacional.

En categoría máster, los lanzadores gandienses también han cosechado éxitos en el Nacional de su categoría en Monzón (Huesca). Las categorías van a partir de 35 años y cada 5 se cambia de categoría.

Genaro Rey, del Club El Garbí, fue medalla de bronce en lanzamiento de martillo de la categoría M60 y plata en martillo pesado. El objetivo principal de este atleta es el Europeo de pista cubierta y el Mundial al aire libre

Compartir el artículo

stats